Costa Teguise, Lanzarote

Playa del Jablillo
v
info@nativediving.com
+34 627 839 208
}

Horario

Lunes a Sabado 9 a 18 h

PROTOCOLO- COVID19

Desde Native Diving Lanzarote, queremos informar a nuestros clientes de todos los protocolos a seguir para la realización de la actividad.

Protocolo Covid Centro de buceo
ANTES DE LA LLEGADA AL CENTRO DE BUCEO
1.- Reservar con antelación la actividad a realizar por medios telemáticos, página web, correo electrónico o vía telefónica.

2.- Se enviará de manera telemática todos aquellos documentos y formularios necesarios, con antelación a su llegada:
Formulario de registro
Declaración de salud Covid-19
Declaración de conformidad (protocolo covid-19 una vez leído)

Cuestionario médico
***Si es usted buceador titulado, recuerde que debe adjuntar además de los documentos antes citados, copia de su titulación de buceo, seguro en vigor y certificado médico.

3.- El pago preferiblemente se realizará anticipadamente y a través de nuestra página web, paypal, transferencia o tarjeta. Se acepta el pago en efectivo, pero recomendamos el uso del pago electrónico.
Esta medida agilizará el trámite administrativo. Use el Adobe Reader en su función “rellenar y firmar”.
Si aun así, no le es posible, tranquilo, terminaremos el trámite en el centro de buceo con todas las medidas y garantías necesarias.
Todos los formularios requeridos están disponibles en nuestra página web, al igual que los protocolos y planes de seguridad.

MEDIDAS HIGIÉNICO SANITARIAS
1.- Limpieza y desinfección de las instalaciones, y del material tras cada uso (equipo de buceo) con productos bactericidas y virucidas aprobados por el Ministerio de Sanidad UNE-EN14476.

2.- Limpieza y desinfección de cada uno de los vehículos con productos bactericidas y virucidas aprobados por el Ministerio de Sanidad UNE-EN14476.

3.- Dispensador de solución hidroalcohólica a la entrada del centro de buceo y en cada uno de los vehículos.
4.- Uso obligatorio de mascarillas dentro del centro de buceo y en los vehículos de transporte.

5.- Los reguladores del centro de buceo se entregarán debidamente desinfectados. Opcionalmente, cada cliente puede traer su propia boquilla, o solicitar al centro una nueva para su instalación en la segunda etapa. Dispondremos de boquillas a la venta, de modo que al finalizar la inmersión se la podrán llevar para su uso en otras ocasiones.

6.- Todo el personal de Native Diving Lanzarote está formado en los nuevos protocolos, garantizando así la seguridad de todos.

EN EL CENTRO DE BUCEO
1.- El aforo está establecido por la distancia de seguridad de 1,5 metros. El local está provisto de señalización para este cometido.

2.- Sólo tendrán acceso al centro de buceo aquellas personas que vayan a realizar una actividad, debemos denegar la entrada a los acompañantes (familiares, amigos…) salvo en caso de un menor de edad, que debe estar acompañado por un mayor responsable, y en el caso de una persona con discapacidad, que precise asistencia de un acompañante.

3.- Hay un dispensador de solución hidroalcohólica a la entrada del centro, haga uso de él antes de continuar.

4.- Los buceadores titulados deberán manipular su equipo (montaje, configuración y ajuste, desmontaje) ya sea de su propiedad o alquilado al centro de buceo. El personal del centro hará entrega del material debidamente desinfectado e higienizado en una bolsa individualizada. De igual manera, hará la recogida del material, manteniendo siempre todas las medidas establecidas.

5.- Los clientes que realicen una actividad sin ser buceador titulado, se le hará entrega del material necesario debidamente desinfectado e higienizado en cajas individualizadas. El equipo que requiere de montaje, será realizado por el personal del centro con todas las medidas seguridad (mascarilla, limpieza de manos, desinfección del equipo) y con la menor intervención posible.

6.- Continuaremos como siempre con nuestros briefings y explicaciones en espacios abiertos que permiten el distanciamiento social, ya sea en el propio centro como en el lugar de inmersión.

EN LAS INMERSIONES
1.- Los buceadores deberán mantener en todo momento una distancia de 1,5 metros y utilizando mascarillas mientras se interactúa entre instructor/guía y buceador.

2.- Cuando se bucea desde barco es obligatorio el uso de mascarilla durante el trayecto. Por favor, no olvide llevar una bolsa o lugar donde protegerla mientras bucean.

3.-Cada buceador debe tener su equipo separado del resto y nunca manipulará otro equipo que no sea el suyo.

4.- A la hora de montar y desmontar los equipos, se debe desinfectar previamente las manos con una solución hidroalcohólica que suministrará el centro.

5.- Se debe evitar el contacto físico con otras personas. Para el chequeo previo a la entrada al agua, entre compañeros se debe mantener la distancia de seguridad, por lo que se realizará sin tocar ni manipular el otro equipo, de manera visual. Manteniendo la distancia y ubicándonos en la visual del compañero vamos nombrando los distintos puntos del chequeo mientras este realiza la manipulación bajo nuestra supervisión.

6.-El chequeo de la fuente alternativa (regulador secundario) se hará a través de una purga, así evitaremos su uso y la contaminación del mismo.

7.- En caso de emergencia, se debe usar la fuente alternativa y nunca dar la segunda etapa que estamos utilizando.

8.- No utilizar saliva para la máscara, el centro les suministrará un líquido antivaho.

9.- Evite tocarse la cara, hay que tener en cuenta que desde que salimos del agua es muy fácil que nos toquemos boca, nariz, etc…

10.- Cada buceador bajo su responsabilidad podrá llevar sus propias bebidas y/o tentempié al lugar de buceo.

DESINFECCIÓN DE EQUIPOS
1.- Como siempre, Native Diving Lanzarote, llevará a cabo la limpieza y desinfección de los equipos utilizados, con productos homologados por el Ministerio de Sanidad UNE-EN14476. En caso de querer lavar su propio equipo deberá realizarlo en su alojamiento.

2.- Se dará especial atención al interior de máscaras, segundas etapas del regulador, inflador oral, tráquea y vejiga del BCD, tubos, boyas de inflado bucal y gorros.

ANULACIONES
“Condiciones de cancelación en caso de enfermedad y medidas ante casos sospechosos”

1.- En caso de sospecha de contagio o de tener la enfermedad, Native Diving Lanzarote cancelará las actividades reservadas y hará el reembolso de todas aquellas que NO hayan sido disfrutadas.

2.- En caso de querer cancelar por tener síntomas del Covid-19, por favor realice dicha cancelación por medio telemático (correo electrónico, llamada de teléfono) y se reembolsará las actividades NO disfrutadas.

3.- El reembolso se realizará a través del mismo medio de pago usado. En caso de haberlo realizado en efectivo, se hará el reembolso a través de transferencia bancaria.

DOCUMENTOS PDF NECESARIOS PARA LA ACTIVIDAD ACUÁTICA

Documento obligatorio a rellenar para realizar las siguientes actividades acuáticas:

  • SEA TREK
  • BAUTIZO
  • BUCEADORES CERTIFICADOS
  • SEA TREK ADAPTADO
  • SNORKEL GUIADO

EN LOS DEMÁS CURSOS DE BUCEO ENCONTRARÁ LOS DOCUMENTOS CORRESPONDIENTES EN EL PROCESO DE RESERVA.

Click para descargar, guardar, rellenar y enviar a info@nativediving.com
Reserva Ahora