Si nuestra isla te parece increíble por encima del agua, eso es porque todavía no la has visto por debajo.
Es indiscutible que Lanzarote reúne unas condiciones muy especiales, fruto de la combinación de estructuras geológicas volcánicas únicas y la riqueza de flora y fauna submarinas que la corriente de las Canarias ayuda a generar. Y dentro de Lanzarote hay algunos puntos realmente excepcionales.
Esto es lo que te contamos aquí, cuáles son las mejores zonas de buceo de nuestra isla. Para que lo veas más claro, no dejes de echar un ojo a nuestro mapa de inmersiones en Lanzarote.
Puerto del Carmen
Es seguramente la joya de la corona por la abundancia y diversidad de puntos que tenemos concentrados aquí: pecios, veriles y túneles de lava te esperan en esta zona del sur de la isla, con puntos tan conocidos y espectaculares como la Catedral, el Agujero Azul o la Cueva de las Gambas.
Las inmersiones, de dificultades baja y media entre los 18 y los 40 metros, pueden hacerse desde la playa o desde el barco. Entre los fondos de arena blanca y los dramáticos acantilados rocosos, aquí el espectáculo de vida salvaje entre paredes y barcos hundidos está garantizado.
Mala
En la cara oriental de la isla, entre Guatiza y Arrieta, el litoral es difícilmente accesible pero (quizá precisamente por eso) tremendamente atractivo. Las inmersiones aquí son de nivel medio, y aunque se inician desde la costa podemos alcanzar profundidades de hasta 40 metros.
Puerto Moro y Charco del Palo son dos opciones muy distintas para submarinistas que buscan experiencias distintas. En el segundo, podemos hacer un recorrido perfectamente adaptable a distintos niveles sin sacrificar la calidad de la inmersión. En el primero los platos fuertes son los tubos volcánicos con sus tragaluces, camarones y esponjas.
Playa Blanca
Aquí tenemos un auténtico icono del submarinismo en Lanzarote: el Museo Atlántico de Las Coloradas es un lugar que impresiona, con sus más de trescientas figuras humanas esperándonos en el fondo del mar, obra del escultor Jason deCaires Taylor. ¡Y tan solo a 12 metros bajo la superficie!
Pero Playa Blanca, en el extremo sur de la isla, alberga más puntos de buceo excepcionales: Punta Berrugo o Playa Flamingo son inmersiones sencillas, de hasta 20 metros (desde playa por lo general), donde avistar fácilmente rayas, barracudas, roncadores, chuchos, pejeperros o incluso atunes…
Isla de Lobos
Nos escapamos un puntito y nos vamos hasta la isla de Lobos, junto a la vecina Fuerteventura. Aquí tenemos también una gran variedad de puntos, con profundidades entre los 6 y los 40 metros, con el gran espectáculo de su riqueza biológica tanto vegetal como animal como elemento en común.
Las Setas y Bajón del Río son nuestros lugares favoritos aquí; con una accesibilidad relativamente fácil (en torno a 15 metros, dificultad moderada por las corrientes), estas formaciones rocosas aparasoladas esparcidas por un fondo de arena dorada son un auténtico punto de encuentro de más de 130 especies de peces.
Bonus: Costa Teguise, ¡iníciate por todo lo alto!
¿Se puede bucear en Costa Teguise? ¡Por supuesto! A la mismísima puerta de nuestro centro de buceo tenemos el lugar perfecto para para empezar a bucear: la Playa del Jablillo, con las mejores condiciones para una inmersión en aguas tranquilas sin dejar de disfrutar de la vida marina entre sargos, galanas, cangrejos araña, fulas negras pejeverdes.