INMERSIONES EN PUERTO DEL CARMEN
Son inmersiones donde podemos encontrar curiosos paisajes submarinos de lava volcánica, paredes que van de 18 a 40m, buceos en pecios, cuevas, fondos de arena blanca, abundante fauna marina y se realizan las mejores inmersiones nocturnas.
LA CATEDRAL
Se entra desde la playa. Se trata de una cúpula a unos 30 metros de profundidad. Su grandiosa entrada te descubre un espacio lleno de color y vida. Al fondo una pequeña oquedad te revela un precioso espacio donde los alfonsitos se protegen de la luz. En sus paredes y techo podrás encontrar miles de organismos que le dan un espectacular colorido. Desde el interior se puede contemplar el azul del océano.
EL AGUJERO AZUL
Entrada por escaleras. Es un túnel de lava de unos 10 metros de longitud que atraviesa el veril de Puerto del Carmen. La entrada se encuentra a unos 24 metros de profundidad y la salida a unos 30 metros. Con gran número de huecos donde podrás encontrar gran variedad de esponjas, anémonas, nudibranquios y a veces nos sorprenden meros, morenas, angelotes y chuchos.
CORAL NARANJA
Entrada desde playa. Buceamos a lo largo de un veril cuyo borde discurre desde los 18 metros de profundidad. Gran variedad de esponjas y nudibranquios. Y a los 30 metros podremos encontrar una espectacular rama de coral naranja que está protegida dentro de una pequeña cueva.
CUEVA DE LAS GAMBAS
Entrada desde escaleras. Buceamos hasta el veril y nos sumergimos a una profundidad de 40 metros. Alli nos encontramos una espectacular bóveda donde los camarones corren a centenares y los meros se recrean alimentándose de ellos.
WAIKIKI
Entrada desde barco 4-32m. La inmersión comienza desde el cabo de fondeo de una línea de boyas. Desciende dejando a un lado el borde del gran grupo de rocas que se extiende hacia la costa y, al otro, la pendiente de arena que cae al veril. A 18 m de profundidad, bajo una cornisa, crece una de las ramas de coral naranja más someras de Canarias. En la parte más profunda del veril (a unos 28 m), podemos encontrar una pequeña cueva con una gerardia colgante de gran tamaño acompañada de fulas tres colas.
RICHIE'S PLACE
Entrada desde barco 18-34m. Gigantescas paredes que caen al abismo, imponentes desplomes, inmensas rocas puntiagudas, cuevas, cañones submarinos, grandes bancos de arena, arcos. El buceo comienza directamente por una línea de boyas, y ya en el fondo podemos descender por la arena hasta el pequeño arco que se forma en la roca. De ahí, si seguimos el veril dejándolo a mano derecha, a escasos metros llegamos a una placa en homenaje a Richie.
VERIL DE FARIONES
Entrada desde barco o playa 8-40m. Los acantilados submarinos de Puerto del Carmen son un lugar perfecto para observar el paso de especies migratorias que viven en el azul. Es el caso de atunes, bonitos, medregales o petos. Son muchas las inmersiones que se pueden hacer en este tramo de costa. En este lugar llaman la atención los grandes meros a los que dan cobijo las inmensas paredes, así como las gerardias y las anémonas gigantes que crecen en el veril.
PECIOS DE PUERTO DEL CARMEN
Entrada desde barco 12-40m. En un solo buceo se pueden visitar los restos de hasta seis pecios. Curiosamente, los más someros son los mejor conservados e incluso uno de ellos sobresale desde debajo de las rocas del propio espigón del muelle, ofreciendo un panorama completamente inusual. El pecio situado más al este conserva aún su gran hélice sobre los 38 m de profundidad. Entre los restos encontraremos animales típicos de cuevas como rascacios, alfonsitos e incluso catalufas.
PECIOS DEL BARRANCO DEL QUÍQUERE
Estos tres barcos pesqueros de madera, construidos durante el siglo pasado con el firme propósito de enfrentarse al océano para arrebatarle los peces, paradójicamente han acabado sus días en el fondo del mar siendo el hogar de los que antaño fueron sus presas. Los dos barcos más someros se encuentran prácticamente enteros. Por el contrario, el más profundo presenta un aspecto fantasmagórico con sus cuadernas saliendo de la quilla cual costillas de una columna vertebral.