LANZAROTE

ARRECIFE

Arrecife es la capital y uno de los destinos de buceo destacados de Lanzarote. En Native te sumergimos en dos puntos de inmersión, cada uno de ellos con un pecio magnífico para visitar.

LA MARINA

 

Se entra desde la playa. Se trata de una cúpula a unos 30 metros de profundidad. Su grandiosa entrada te descubre un espacio lleno de color y vida. Al fondo una pequeña oquedad te revela un precioso espacio donde los alfonsitos se protegen de la luz. En sus paredes y techo podrás encontrar miles de organismos que le dan un espectacular colorido. Desde el interior se puede contemplar el azul del océano.

RABAT

Se trata de un antiguo pesquero de unos 35 m. de eslora en un excelente estado de conservación, al pie del arrecife. Podemos ver su gran hélice a unos 32 m. de profundidad.

La inmersión es muy sencilla siempre que no haya grandes corrientes. Descendemos por el cabo del ancla y continuamos hasta la hélice, que es la parte más profunda. A su lado se encuentra una pequeña oquedad donde se refugian grandes sargos.

Podemos continuar hacia popa pasando por la rampa que nos conduce a la bodega. Desde aquí podemos recorrer toda la cubierta del barco para acabar ascendiendo por la banda de estribor a menos profundidad. En el exterior del puente todavía se puede observar parte del nombre del barco. En esta inmersión es fácil ver especies pelágicas, estamos atentos al azul.

TELAMON

 

Con este nombre quedó embarrancado en 1981 mientras transportaba un cargamento de madera desde Costa de Marfil. Una vía de agua obligó a aproximar el mercante a costa y en la actualidad está seccionado por la mitad, con la popa del barco sobresaliendo muy cerca de la orilla.

La inmersión nos permite recorrer tanto la proa como la popa porque, a pesar de ser muy grande, la profundidad máxima no supera los 15 m. La popa está abierta y hay acceso al interior, aunque la entrada no es aconsejable porque se desmorona con facilidad. Nos podemos acercar a la proa, que está totalmente sumergida a escasos 50 m de distancia. Es un buceo ideal para principiantes.

Share This