Diving advanced

Curso PADI Open Water Scuba Instructor

¿Quieres ser instructor de buceo?

Haz de tu pasión tu profesión, y ten la oportunidad de lograr algo al alcance de muy poca gente: trabajar en lo que te gusta.

Como profesional PADI, tendrás muchas oportunidades:

Formarás parte de la organización de buceo más grande, más extendida y más reconocida a nivel mundial.
Pertenecerás a la organización con más certificaciones repartidas y reconocidas en todo el mundo.
Trabajarás con un sistema de enseñanza con muchos años de experiencia que le han llevado a consolidarse como líder en su sector.
Tendrás a tu disposición el material didáctico más extenso del mercado y, por si fuera poco, podrás trabajar con él en el idioma que desees.
Como profesional estarás actualizado permanentemente mediante boletines y revistas.
Tendrás la posibilidad de trabajar en cualquier parte del mundo, con una bolsa de trabajo de centros de buceo permanente garantizado por PADI.
Tendrás la oportunidad de formar parte en la enseñanza de nuevos buceadores y transmitirles tu pasión.
Conocerás gente de diferentes lugares y culturas.
Trabajarás en lo que te gusta, en contacto con la naturaleza.

¿Te parece poco?

Como profesional del buceo, NO es necesario que te dediques en exclusiva a ello, puede ser una actividad complementaria con la que sacar un sobresueldo para tus caprichos, para ese coche que te gusta y que no puedes comprarte con tu nómina, para ese viaje, para esa casa o esa obra…

Dedicarás el tiempo que quieras, fines de semana, vacaciones, puentes… El tiempo que tú quieras invertir.

Para ello solo te hace falta realizar tu curso de INSTRUCTOR PADI. El programa Open Water Scuba Instructor (OWSI) es uno de los dos componentes distintos del PADI Instructor Development Course (IDC) —el núcleo del entrenamiento de PADI Instructor. La primera parte es el curso Assistant Instructur seguido del programa Open Water Scuba Instructor. El programa OWSI consta de un mínimo de cuatro días. Te introduce por completo en el Sistema PADI de formación de buceadores y se concentra en el desarrollo adicional de tus habilidades como educador profesional de buceo.

La parte divertida Se trata de la transformación de vidas—tanto de la tuya como de la de los que te rodean. La parte divertida del entrenamiento de instructor es relacionarse con los participantes del curso a la vez que se crean vínculos de amistad que perduran después de concluir el curso. Empezarás trabajando conectado con otros profesionales y comenzando a explorar trabajos profesionales de buceo PADI en todo el mundo. También tendrás la oportunidad de continuar con tu formación profesional participando en cursos de SPECIALTY INSTRUCTOR que entrenan especialidades que enseñarás después de la certificación de instructor.

La parte de desafío La parte de desafío de este curso consiste en tu compromiso personal con el entrenamiento. El curso requiere un completo y absoluto auto estudio del Repaso de conocimientos antes de que comience, y preparar las asignaciones diarias de las presentaciones de cada jornada. La organización y la dedicación son la clave.

Qué aprenderás

Durante el curso aprenderás cómo aplicar el Sistema PADI de Formación mediante la exposición de al menos dos presentaciones de enseñanza en aguas confinadas
Dos presentaciones de desarrollo de conocimientos
Una presentación de enseñanza en aguas abiertas integrando dos ejercicios

También asistirás y participarás en las siguientes 14 presentaciones de currículo:

Orientación del curso
Visión general sobre la industria del buceo
Estándares generales y procedimiento
El papel de los medios de comunicación y la Enseñanza Prescriptiva
Responsabilidad legal y gestión del riesgo
Cursos PADI Scuba Diver y Open Water Diver
Enseñanza adaptativa
Filosofía PADI de la formación continua
Fundamentos comerciales del instructor de buceo
Programa Adventures in Diving
Cursos de especialidad de buceo y el programa Master Scuba Diver
Curso Rescue Diver
Curso de Divemaster
Programas de retención de buceadores
Cómo enseñar el PIR (Los Instructores procedentes de organizaciones de entrenamiento de buceadores recreativos distintas de PADI, deben realizarlo.)
Demostrarás competencia en
Ejecutar los 20 ejercicios de buceo que componen el Skill Evaluation.
Ejecutar con la cara en el agua, una natación de 800 metros sin parar, utilizando una máscara, un tubo y unas aletas.
Durante el curso, necesitarás demostrar competencia en teoría del buceo, superando las cinco secciones del exámen teórico con una puntuación mínima del 75% en cada una.

Qué puedes enseñar

Después de convertirte en Open Water Scuba Instructor, serás capaz de dirigir la gama completa de programas PADI desde Discover Scuba Diving hasta Divemaster. Puedes también elegir adquirir niveles de instructor de especialidad de áreas de interés como Fotografía Digital o Nitrox. El equipo de buceo que usarás Necesitarás equiparte con todo el equipo básico propio de buceo así como también con dos dispositivos de señalización de buceo – uno audible y uno visual. Todo el aire comprimido con disponibilidad de botellas de acero con volumen de 10, 12 y 15 litros de capacidad a 200 bares así como cinturones de plomo y pastillas de plomo están a disponibilidad en nuestro centro de buceo.

Los materiales de enseñanza que necesitarás

Para participar en tu curso IDC deberás estar en posesión de tu kit de instructor, el lleva todo lo necesario para que durante tu preparación no eches nada en falta y tengas la máxima ayuda posible. El paquete de trabajo PADI IDC incluye todos los materiales necesarios para prepararte para el IDC. Los 23 artículos del pack incluyen:

Tablillas de consulta de Instructor para los cursos fundamentales de PADI (OW, AOW, Rescue y Divemaster)
IDC Candidate Workbook – manual de trabajo del candidato y materiales de consulta relacionados
Tablillas de planificación de lecciones para aguas confinadas y aguas abiertas
Librillos de cuestionarios y exámenes para los cursos fundamentales
Guía de especialidad Project AWARE
PADI Guide to Teaching y Manual de Instructor

Pre-requisitos

Para calificarte para el entrenamiento como PADI Open Water Scuba Instructor, debes: Estar certificado como PADI Divemaster o PADI Assistant Instructor o bien ser instructor en buena situación de otra organización de entrenamiento de buceo durante al menos seis meses (compruébalo con un PADI Course Director o bien ponte en contacto con nosotros para las credenciales de calificación.)

Estar certificado como Emergency First Response Instructor
Tener al menos 18 años de edad
Estar certificado como buceador durante al menos seis meses
Tener 60 inmersiones registradas que incluyan experiencia en buceo nocturno, profundo y navegación para participar en el IDC. Necesitarás 100 inmersiones registradas para hacer el Examen de Instructor.
Tener una prueba de entrenamiento en RCP y Primeros Auxilios dentro de los últimos 24 meses (Si no lo tienes lo puedes realizar durante el IDC)
Ser apto para el buceo y presentar una Declaración Médica firmada por un médico dentro de los últimos 12 meses.
Fotografía tipo carnet

CURSO OPEN WATER SCUBA INSTRUCTOR PADI

FECHAS: Febrero 2017 ( a determinar )

PADI Dive master Lanzarote